DIARIOS DE COVID-19 #45


Edición quincenal – 13 de junio de 2021

En la intimidad con el Covid-19

Después de un año de empezar con la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 creí que la había librado, que llegaría libre de Covid-19 hasta el día en que me vacunara, pero no fue así…

PICO COMO DE PAJARO

Surrealismo y pandemia: Los barbijos de David Silva


Llegó la pandemia y  empezamos a usar tapabocas y a taparnos y dejamos de ver sonrisas, y se me ocurrió hacer fotos con tapabocas absurdos y surrealistas como una forma de rebelión ante la medida impuesta.

¿Cuál pandemia?

Sangrar de la boca por un golpe recibido, mientras tienes los labios y los pómulos entumecidos por el mismo golpe, podría describirse como salir del dentista con monedas en la boca

a

Masiva jornada de vacunación en Iztapalapa

Al igual que en el resto de la Ciudad de México, también en la alcaldía Iztapalapa, la más poblada, tuvieron lugar las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para un total de 285.263 adultos mayores a partir del 2 de abril.

RELATOS VIRALES

Historias de una pandemia

Sin cubre bocas


Por Esther Baradón Capón*

Escuché el timbre y al abrir la puerta apareció la señora Lidia, empleada doméstica de muchos años de mis vecinos de al lado.

Los estudiantes hablan de la pandemia

Alentados por la profesora y periodista Karina del Ángel, una decena de chicas y chicos que cursan el cuarto semestre de la carrera de Técnico en Comunicación en el Centro de Bachillerato Tecnológico 5 de Huehuetoca, en el Estado de México, hicieron un recuento de lo vivido durante un año de confinamiento.

En este ejercicio de escritura, las y los estudiantes comparten con Diarios de Covid-19 sus vivencias, expectativas, miedos y dolores al cabo de 15 meses meses de pandemia, en momentos en que se han reabierto parcialmente los centros escolares en México de la mano de una campaña de vacunación masiva, aunque el peligro de un contagio sigue ahí.

¿Fui capaz de adaptarme a las clases en línea?

¿Cómo ha sido mi vida con la pandemia?

¿Cómo ha cambiado mi vida el covid?

Un logro siempre soñado

El cambio

La más larga espera

La vida durante una pandemia

Conviviendo con el enemigo

Memorias del confinamiento: retrato descarnado de la pandemia

Memoria del Confinamiento 2020 es una compilación de relatos, fotos e ilustraciones realizada por el grupo de artistas regiomontanos “Los Zarigüeyos”

A %d blogueros les gusta esto: