DIARIOS DE COVID-19 #38

DIARIOS DE COVID-19 #38

LOS AMOROSOS BARBIJOS DE DAVID SILVA

El artista plástico mexicano no podía faltar este 14 de febrero al tributo que Diarios de Covid-19 le rinde al amor y la amistad porque, hoy más que nunca, amar y vivir es urgente.

“Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino.”
(Jaime Sabines, “Los amorosos”)

Ayudar a contracorriente

El coraje de las mujeres indígenas de Tlaola

Por Lizbeth Álvarez Martínez*

La llamada “pandemia en la sombra” no tuvo ningún freno; más bien, se incrementó con la alerta sanitaria del Covid-19. Los casos de violencia aumentaron para todas las mujeres en el mundo y también en México.


Sobrevivir a colores

Las carcasas de Anayín


A la joven Anayin Páez la pandemia de Covid-19 le arrebató no solo a su padre, quien falleció a causa del coronavirus, sino también a su empleo en una tienda de abarrotes en la zona donde vive, San Gregorio Atapulco, alcaldía de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México. Pero con arte e ingenio sigue adelante.

“El único caballo negro”

Por Sofía Alejandra Salazar Obando*

Había una vez en Suecia un caballo que se llamaba Mulle. Mulle era una yegua, la única yegua negra en el corral.

“Tócame, conocerás la noche”

El cantautor, escritor y artista nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy nos ofrece su más reciente pintura dedicada al amor e inspirada en el poema de Pablo Antonio Cuadra (1912-2002) “La noche es una mujer desconocida”

Luna nueva de febrero y Año Nuevo Chino

¡Bienvenido el Buey de Metal!

Vivir el cáncer con Pensamiento Propositivo

Por Marayira Chirinos*

Cuando el cáncer toca a las puertas de nuestro hogar nos cambia la vida para siempre.

¿A dónde se ha ido tanto llanto?

Por Adriana Esthela Flores*

¿Qué diablos decir cuando no se tiene más que decir, qué palabras pueden reemplazar todo el consuelo que cabe en un abrazo, a quién reclamar mientras la tierra y flores blancas van cayendo sobre el féretro, con quién llorar a grito abierto, sin freno ni contemplaciones?

POETAS EN CUARENTENA

Michèle Najlis

MaryCarmen Castillo Porras

Irene Selser

Historias de una pandemia

Por Esther Baradón Capón*

Ozlem y Ugur jamás imaginaron que su gran pasión por la ciencia los llevaría a enamorarse y a convertirse en pioneros de un gran descubrimiento, tan esperado por la humanidad.

MICRORRELATOS

Por Martha Cecilia Ruiz*


Del verde olivo a las batas blancas, un cuartel contra el covid

“Como la cigarra”

La cantante e intérprete Marlene Álvarez, co-fundadora del grupo nicaragüense Pancasán, nos entrega “Como la cigarra”, canción de la poeta argentina María Elena Walsh que es un homenaje a la vida.

¡Hola, estimades diaristas! Como les anunciamos en el número anterior, iniciamos este kiosco con información de convocatorias, talleres y otras actividades culturales. Esta vez y como parte de ofrecer un espacio para la economía solidaria, incorporamos anuncios de servicios y productos que ofrecen colaboradoras y colaboradores y que está abierto, también, a más personas y más anuncios.
Son bienvenidas y bienvenidos.

A %d blogueros les gusta esto: