La vida durante una pandemia

Por Eduardo Concepción Jerónimo

Imagen de chenspec en Pixabay

Durante gran parte del 2020, la enfermedad del Covid- 19 afectó al mundo entero. Cuando el virus llegó a México, los ciudadanos nos vimos obligados a entrar en cuarentena. Esto provocó el cierre de las escuelas, por lo que la estrategia implementada por el gobierno fue empezar con las clases en línea. Esto ha afectado a maestros y a alumnos por igual debido a limitaciones que sufren algunos alumnos.

Junto con la llegada del virus se llevó a cabo la estrategia de una cuarentena obligatoria a todo el país, lo cual nos llevó a los estudiantes a adaptarnos a una nueva  normalidad y a tomar clases en línea. Al principio la idea de tomar las clases a distancia y por medio de un dispositivo electrónico fue algo que no nos sonaba  tan bien. Esto debido a las limitantes de algunos alumnos, y también porque nosotros como alumnos sabíamos que el aprendizaje no sería igual ya que se complicaría debido a que no se contaban con las herramientas de aprendizaje necesarias.

Al principio todo fue tal y como lo esperábamos, los maestros solo dejaban tarea y no teníamos un aprendizaje previo para realizar los trabajos asignados. A medida que pasaba el tiempo en nuestra escuela nos implementaron las  clases vía meet.

En un principio a mí se me hacía una estrategia un poco débil para adquirir los  conocimientos, y también era más difícil ya que no había una presión que nos  hiciera trabajar. Esto hizo que muchos alumnos bajaran sus calificaciones y que  desertaran, aunque no solo fue eso, sino que también fueron las condiciones en las que vive cada quien y las limitantes que tiene.

Mi falta de motivación y el estrés provocado por toda esta situación hizo que perdiera mis ganas de estudiar y de  hacer mis tareas, aunque muchos maestros y mis familiares me ayudaron a  salir adelante y a creer en mí mismo para poder superar esto, y eso me ayudó  mucho a mejorar mis calificaciones.

En conclusión, nuestro estilo de vida cambió drásticamente, esto nos afectó en  aspectos psicológicos. Esta situación nos ha demostrado que nos podemos  esforzar para mejorar, a pesar de las limitantes que tengamos. También hemos  cuidado de nosotros como amigos. Hemos desarrollado muchas habilidades en  diferentes campos profesionales, siendo así un reemplazo de las “Prácticas de  ejecución de competencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: