Un logro siempre soñado

La niña que quería ser boxeadora

Por Hana Itzél Torres Pérez

Mi sueño comenzó cuando tenía 12 años. Mi papá entrenaba a mis hermanos en un pequeño gimnasio que él empezó a construir. Un día mi papá me preguntó si quería boxear. Le dije que no, pero él insistió que fuera a un entrenamiento. ¡Qué bueno que me ánime! Desde ese día me apasioné del boxeo y desde entonces persigo ese sueño. Al principio me avergonzaba practicar, porque mi papá solo entrenaba a varones. Yo era la única mujer, pero avancé muy rápido y comencé a tener confianza en mis habilidades en el boxeo. Aunque no todo fue color de rosa, porque había chavos que dudaban de mi habilidad y se burlaban de mí por ser mujer. A veces me desanimaba porque creía que ellos tenían razón. Pero un día me di cuenta que yo llegaría hasta donde quisiera llegar si confiaba en mí. Y recordaba siempre el dicho de mi papá, “las apariencias engañan”, y lo comprobé.

Tengo cinco  años practicando ese deporte, he tenido sparring con chavos y les he demostrado que las mujeres también tenemos fuerza y técnica. E incluso he ganado cinco peleas amateur por knock-out. Mis padres están muy orgullosos de mí porque he logrado ese sueño y voy por más día a día.

Esta cuarentena me ha servido mucho para reflexionar sobre todo lo que podemos ser y hacer si nos lo proponemos. Ahora tengo una meta más en la vida en la cual me voy a enfocar, y es que quiero ser rapera…

Solo les diré algo que me gustaría que tengan en claro: luchen por sus sueños y no dejen que nada ni nadie les diga que no pueden, porque créanme: sí pueden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: