Surrealismo y pandemia
Los barbijos de David Silva
Llegó la pandemia y empezamos a usar tapabocas y a taparnos y dejamos de ver sonrisas, y se me ocurrió hacer fotos con tapabocas absurdos y surrealistas como una forma de rebelión ante la medida impuesta.
Empecé a publicar las primeras fotos (20 de abril de 2020 ) y fue entonces cuando comencé a recibir comentarios simpáticos y divertidos, y me di cuenta que podía causar risas y sonrisas ante la difícil situación que estábamos empezando a vivir.
Me animaron mucho los comentarios para seguir publicando y tener un actividad en el encierro. Tomé todo lo que tenía en casa y al alcance, y empecé a divertirme y a reírme de mí mismo creando diariamente y descubriendo lo absurdo que podía ser taparse con cualquier objeto.
Y así fue que llegué a las 200 publicaciones y ya pensaba en detenerme, pero el tiempo había pasado y decidí llegar a las 365 fotos, un año de testimonio de la pandemia en mi encierro, un reto personal logrado. Me divertí mucho y logré provocar muchas sonrisas.
He aquí una muestra representativa de 12 de los 365 tapabocas que día a día fui publicando en mi página de Facebook (https://www.facebook.com/david.silva.75873) y que hoy comparto gustoso con los lectores y lectoras de Diarios de Covid-19.


