Edición 51

Edición quincenal – 12 de septiembre de 2021


Lecciones de cuidado: regreso a clases en la pandemia

A través de estas imágenes, la fotógrafa Araceli Martínez nos muestra las medidas de higiene y sana distancia que se aplicaron en varias escuelas de México, ante el regreso a clases en aula después de más de un año de pandemia.

Casi normal

La profesora y escritora Consuelo Santamaría comparte en esta crónica las horas y los días “pegada a la computadora”, atendiendo a sus alumnos en las clases en línea en esta nueva “normalidad digital”.

Poetas en cuarentena

ESCRIBE TU RAYUELA


Como un “modelo para armar”, al estilo de la Rayuela cortaziana, la escritora, editora, profesora y tallerista mexicana Edna Aponte, reúne en esta pequeña, pero hermosa antología Escribe tu Rayuela los poemas y textos de sus alumnos.

Saltar como Yulimar

Desde Caracas, Marayira Chirinos habla del ejemplo de la deportista Yulimar Rojas, sin duda una mujer altamente propositiva que ha cumplido su sueño de niña.

Hasta siempre, maestro Orlando

A los 76 años de edad murió en su casa en la Ciudad de México el escritor Orlando Ortiz.

El día que recibí la primera de dosis


Vivo en un barrio de la Ciudad de México con mucha tradición, el cual ya existía desde los tiempos de la Gran Tenochtitlán. Por Esther Baradón Capón.

Las Sesiones

Regreso a clases y foro de periodistas de ciencia

La pandemia invisible: padecimientos de salud mental

De lectores


Monterrey, la ciudad que se queda sin alma

Por Gerardo Malo*

¿Qué es el alma? La definición concreta identifica el alma como una entidad abstracta
e inmaterial que constituye la esencia más profunda de una persona. Hasta ahí todo es
muy sencillo de entender. Sin embargo, ¿cómo definiríamos el alma de una ciudad si
quisiéramos hacerlo?

Los señores del despojo

Por Guillermo Martínez Berlanga*

Existen muchos tipos de criminales en  el mundo. Están aquellos cuyos delitos son impulsados por el hambre y la necesidad extrema, otros que violan la ley  motivados por las pasiones del corazón, también los hay quienes lo hacen con algún fin político y finalmente están los peores de todos

Venezuela, soledad en pandemia

A través de estas fotografías, el productor y artista venezolano Cheo García Araujo nos envía estampas que ha dejado, en calles y avenidas, la cuarentena radical -como se le denomina al confinamiento en el país sudamericano.

A %d blogueros les gusta esto: