52


Edición quincenal – 26 de septiembre de 2021


México, una oportunidad de vida para los migrantes haitianos

Las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de México, con sede en la Ciudad de México, recibieron en los últimos días a cientos de migrantes.

SEXO PANDÉMICO


En su primera columna para Los Diarios de Covid19, la escritora y periodista Verónica Maza Bustamante reflexiona sobre las transformaciones que ha generado la pandemia en la sexualidad humana y ofrece el espacio para intercambiar ideas, secretos y complicidades

TRASCENDER

En su columna de estreno, la especialista en Tanatología, Blanca Fernández, nos introduce a esta disciplina médica que busca dar sentido a la pérdida.

«Humanidad»

La destacada compositora nicaragüense, Ceshia Ubau, comparte con Diarios de Covid-19 esta nueva pieza de su material discográfico en el que aborda, desde la intimidad, la fuerza de su lazo con la humanidad.

Poetas en cuarentena

#VersosConfinadosEl proyecto de datos para recordar la poesía

Leer más

«Las Sesiones»: Uso de datos para descifrar la pandemia


En la más reciente edición de «Las sesiones» hablamos con Cristian Villanueva, ingeniero industrial y creador de «Reportes Diarios de Covid-19»

De los lectores

Preguntémonos si la nuestra es real democracia

A raíz de las recientes movilizaciones en Cuba, que fueron ampliamente difundidas en el mundo, el internacionalista Patrizio Digeva propone una relectura mediática de los hechos, apartada de los cánones de la prensa tradicional.

Chile: crisis y superación del modelo neoliberal

A propósito de la redacción de la nueva Constitución en Chile, el filósofo José Miguel Arteaga habla sobre la necesidad de superar el modelo neoliberal y avanzar hacia una democracia más real y menos mentirosa.

Cariño a flor de vacuna














El fotógrafo Eric Lugo nos envió esta imagen que encierra, en un solo instante, el nivel de compromiso del personal de salud en México, que ha enfrentado la pandemia de manera extraordinaria.

A %d blogueros les gusta esto: