DIARIOS DE COVID-19 #46


Edición quincenal – 27 de junio de 2021

La Fiesta de las flores en X-Cabil resiste al Covid-19

La Fiesta de las flores es una tradición de más de 50 años en la comunidad X-Cabil, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo.

La Merced en tiempos de contagio

Es un día tranquilo y soleado. En plena pandemia, el fenómeno del Covid-19 se vuelve cada vez más imperceptible al pasar de los meses en las entrañas de la Ciudad de México, específicamente en el mercado La Merced.

Efímero regreso a clases en la Ciudad de México


Meses de espera, ansiedad y alegría sintieron los estudiantes de la escuela Secundaria 267 Teodoro Flores al reencontrarse en el aula.

Los estudiantes hablan de la pandemia

Alentados por la profesora y periodista Karina del Ángel, una decena de chicas y chicos que cursan el cuarto semestre de la carrera de Técnico en Comunicación en el Centro de Bachillerato Tecnológico 5 de Huehuetoca, en el Estado de México, hicieron un recuento de lo vivido durante un año de confinamiento.
En este ejercicio de escritura, las y los estudiantes comparten con Diarios de Covid-19 sus vivencias, expectativas, miedos y dolores al cabo de 15 meses meses de pandemia, en momentos en que se han reabierto parcialmente los centros escolares en México de la mano de una campaña de vacunación masiva, aunque el peligro de un contagio sigue ahí.

Un pensamiento real y mágico Por Ángel Jesús García

¿Cómo me adapté a la escuela en línea? Por Leyvi Riquey

El regreso a clases Por Erick Daniel Núñez Cruz

El miedo

(Tiempos de exilio y pandemia)

Las comunidades LGBTTTIQ+ toman la Ciudad de México

En el marco de la 43 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, miles de personas tomaron el sábado 26 de junio la Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo…Leer más

Memorias del confinamiento – Segunda entrega


En esta ocasión, traemos dos nuevos textos incluidos en el libro Memoria del Confinamiento 2020

Los #coronaversos de Twitter

El 11 de marzo de 2020, el poeta español Ben Clark convocó a la comunidad internauta a publicar en la red sociodigital Twitter los llamados “coronaversos”

A %d blogueros les gusta esto: