Un pensamiento real y mágico

Por Ángel Jesús García Pérez*

Foto: Relato escrito a mano por el estudiante

Cómo ha impactado a la gente, familias y jóvenes el Covid-19? Inició hace un año, en marzo de 2019, una pandemia que jamás nos hubiésemos imaginado.

Las primeras víctimas fueron las personas mayores, como si les hubieran escogido. Por doce meses, por todas partes, existen actitudes y conductas devastadoras que desafían a los daños comprobados; como muchas personas, hemos perdido a seres queridos por este covid-19 pero aún así, hay gente que no cree sobre esta pandemia que nos ataca.

Cuando se hizo el conocimiento público del virus, ya había provocado muchas muertes pero nos faltaba más información y no queríamos tomar conciencia en las medidas adecuadas de sanitización. Desgraciadamente, fue creíble hasta que llegó el contagio, pérdidas familiares de muerte por este virus, también encierros en los hogares, inasistencias escolares, desempleos y muchas actividades.

Nos ha dejado secuelas en la salud, como angustias, miedos, tristezas pero tenemos que aprender a vivir así y saber llevar esto a nuestra vida cotidiana y también mantenernos optimistas ante esta situación.
Ahora vivo angustiado por el futuro que nos espera como jóvenes en este mundo. Debemos usar nuestras habilidades adquiridas para emplearnos a nosotros mismos y valorar lo que tenemos.

*Estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico no. 5 Huehuetoca, Edomex.

Publicado por adrianaesthela

Reportera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: