Efímero regreso a clases en la Ciudad de México

Por Aracely Martínez / Reportera gráfica / Ciudad de México
Facebook: @CelyaraNezmartiTizor / Instagram: @celyarafoto / Twitter: @aracelmargmail1

Meses de espera, ansiedad y alegría sintieron los estudiantes de la escuela Secundaria 267 Teodoro Flores al regresar a clases presenciales. No fue lo que esperaban, pero al menos estaban en su querida escuela tras catorce meses de recibir clases a distancia a causa de la alerta sanitaria por la pandemia. Las niñas y los niños acudieron con su cubre bocas y aplicando la “sana distancia”, algunos con uniforme y otros con ropa casual. 

Debido a la poca asistencia solo recibieron asesoría para mejorar sus calificaciones.

Las autoridades educativas capitalinas han exhortado a los estudiantes a regresar a clases, pero la respuesta no ha sido favorable ante el riesgo de contagio del virus, además de que este sector de la población no ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

Por otra parte, los estudiantes del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, en la alcaldía Gustavo A. Madero, asistieron también aplicando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. No obstante. al no registrarse una asistencia base para la clase se otorgaron asesorías. 

Ahora, con el avance en la vacunación en el marco de la campaña nacional que inició en marzo pasado, los jóvenes esperan su turno para así tener un factor que los proteja y pronto regresar a clases presenciales en medio de esta nueva normalidad que no termina de parecerse a la antigua vida cotidiana, la que vivíamos antes de marzo de 2020 cuando se registró en México el primer caso de Covid-19.

Publicado por adrianaesthela

Reportera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: