La promesa de don Enrique

Ante el regreso a clases presenciales en miles de escuelas en México, que forma parte de un debate mundial en torno de esta polémica medida, asoma la historia de don Enrique, un hombre que se ha dedicado recientemente a sanitizar escuelas para honrar una importante promesa.

Por Aracely Martínez*

Con una peculiar manera de sostener su herramienta, como si fuera un arma, Enrique Buendía acude todos los días a las escuelas a sanitizar cada rincón de los salones de clase, para exterminar a un enemigo llamado covid.

Este oficio lo practica desde hace ocho meses por una promesa que le hizo a su padre quien, desafortunadamente, murió a causa del virus. A él le prometió ayudar a toda la gente que pudiera y por esta razón acude a las escuelas a sanitizar, pues quiere que los alumnos estén protegidos, ya que arriesgarán  su vida al acudir a clases.

Hasta el momento don Enrique ha trabajado en cinco escuelas y espera que sean más los que soliciten sus servicios. Lo único que pide es una pequeña cooperación para comprar su material y seguir ayudando.

Por último, Enrique nos comenta que es necesario sanitizar todas los colegios pues es más valiosa la vida de los alumnos. Por ello, los  exhorta a que cumplan todas las medidas de sanidad y que no hagan despapaye en clase.

*Fotoperiodista. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo, categoría Fotografía, edición 2009.

Publicado por adrianaesthela

Reportera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: