La vida del Covid-19

Por Alejandra Quintana

A diferencia de los demás, cuando comenzó a escucharse del dichoso virus no me espanté como muchos otros. Simplemente me puse a analizar, ¿por qué?

Mi vida no está llena de muchas sorpresas, sin embargo agradezco que esté llena de salud, no he tenido enfermedades de gravedad, si acaso algunas alergias. Aunque en estos tiempos, tener salud en realidad es una gran sorpresa de la vida. Soy de las personas que suelen tener una visión diferente, algunos me catalogan como light, pero no es así. Sé diferenciar cuando hay situaciones en las que debo tomar acción, pero también en las que no debo preocuparme porque la vida pasa, y si hay alguna circunstancia que nos toque, pues la enfrentamos y ni modo, ¿no?

Retomo que cuando inició la cuarentena, simplemente decidí vivir mi vida con toda normalidad. Sin miedo. Pensé que todo era un aprendizaje, aunque mucha gente no lo veía de esa manera, y qué ejemplo más claro que culpar a los chinos por los hábitos alimenticios que tienen. Y al paso del tiempo nos dimos cuenta que culpando a los demás no encontramos soluciones.

Sabíamos de alguna manera que un virus como este en algún momento podría surgir por falta de higiene, por no cuidar al planeta o por otras circunstancias que quizá ni imaginamos. Lo que no hicimos fue prepararnos para vivir tanto tiempo en casa.

Sin embargo, en mi circunstancia de estudiante de bachillerato estoy agradecida porque en esta cuarentena [que ya se prolongó por más de un año], mi vida está llena de prosperidad. No me falta nada. A pesar de las noticias tristes, trato de no engancharme y vivo la vida feliz, a mi manera. Mi autoestima en este tiempo se elevó. Me siento bien. La vida no es perfecta: sigo tomando buenas y malas decisiones, pero… ¡es parte de show!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: