La importancia de la estabilidad mental en casa

El cambio de las personas en cuarentena

Por Fernando Iván Mendoza Calderón

Afrontar esto para mi fue muy difícil, dejar de ver a mis seres queridos creo que fue la parte más dolorosa de esto. Ya que no era una persona tan apegada a ellos tenía ese resentimiento de no haber vivido lo que tenía, no haber disfrutado los últimos días en clases, a las personas que dejé de ver a causa del confinamiento como a mis abuelos o seres queridos mayores, dejar todo atrás y tener esa idea que nada volvería a ser lo mismo me atormentaba, incluso mis constantes pensamientos negativos me llevaron a alejar a personas que amaba y quería, por simple negatividad.

Mi vida se tornó oscura y negativa a tal grado de aislarme completamente de todos hasta de mí mismo, no me sentía yo, muchas cosas pasaron en tan poco tiempo y aún me costaba procesarlas. Mi vida y salud mental empeoraron gracias a malas amistades, relaciones malas que no me llevaban a nada bueno.

Con el paso del tiempo aprendí de mis errores, aprendí que no a todos se les tiene que pedir perdón, que la vida por más cruda que parezca de eso se trata. Viví muchas cosas gracias a eso, ahora tengo sueños, metas por alcanzar, tengo un proyecto de vida consolidado.

Aunque la lucha sigue, creo que siempre hay que mantener la mente en alto, nunca dejar que tus sueños se alejen. ¡Esto vaya que es difícil vivirlo! Pero nunca te pierdas a ti mismo, siempre valora lo que haces y siempre haz lo que a ti más te apasione y te guste, ya que no puedes vivir con arrepentimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: