Detrás de mi reflejo

Por Rosa Isela Flores Ortiz

“Ansiedad, la otra cara del coronavirus”

Cada día hay nuevas cifras con más asientos ausentes y más almas destrozadas, aferradas a la vida que provoca en mi mente un desglosamiento de recuerdos acompañado de cicatrices nuevas y sentimientos de impotencia, soledad y miedo, atrapados en hojas de papel que terminan por debatir mi cordura y mi fuerza donde el tiempo es elemental, pero la salud mental es necesaria.

Es tan necesario como poder respirar porque ambas van de la mano; es tan difícil concentrarte en cumplir con tus responsabilidades sabiendo que en cada minuto una persona deja una silla vacía en la cena, así como un vacío en el alma. Eso causa una pausa en mi vida como estudiante y ha provocado que más de 8 millones 784 mil estudiantes sufran de ansiedad, así como yo.

Porque la llegada del covid me está enfermando aunque yo no me dé cuenta, provoca intranquilidad en mi cuerpo que acelera mi ritmo cardíaco y reduce mi respiración, controla mi mente que alerta a mi cuerpo y aporta esa terrible enfermedad fantasma en mi mente.

Es tan frustrante saber que la llegada del covid ha traído ansiedad a mi vida y no solo eso, también huellas que tardarán en borrarse en donde el encierro está jugando un gran papel y tiene una gran consecuencia. El perder el ritmo de la comunicación con otros individuos me ha dejado desahuciada y con una inmensa tristeza.

Pero a pesar del mal momento de esta situación complicada, con la ayuda de mi psicóloga he prendido a manejar más el tiempo a mi favor y que este encierro no sea solo una limitante, sino una oportunidad para aprender a vencer la ansiedad y no dejar que el encierro domine a mi mente, porque hay más motivos para vivir que para no existir, porque no siempre tocaré a mi reflejo. Llegará un momento cuando podré abrazar a mis seres queridos sin un reflejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: