No matamos nunca por amor

Foto: Horario Zamora / Reportero gráfico / Québec, Canadá

Se han registrado ocho feminicidios en la provincia de Québec en apenas dos meses. En todos los casos, las mujeres fueron asesinadas por sus propios cónyuges. La alarmante cifra ha provocado la movilización de grupos de apoyo a mujeres víctimas de violencia y de la población en general, que ha manifestado públicamente su repudio ante esta situación.


Los expertos coinciden en que las medidas de confinamiento para contener la propagación del Covid-19 han agravado  los casos de agresiones contra las mujeres dentro de sus mismos hogares; algunos hasta llegar a desenlaces fatales. No obstante, científicos y especialistas médicos están sugiriendo a las autoridades aplicar medidas sanitarias todavía más estrictas, ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios masivos a fin de preservar la salud física de los ciudadanos a costa, incluso, de la salud mental.

El 3 de abril, miles de mujeres y hombres salieron a protestar contra la violencia conyugal y los feminicidios, que en lo que va de este año han dejado, como daño colateral, cerca de 20 niños en la orfandad. En Montreal, la movilización inició en el Parque La Fontaine. Sin embargo simultáneamente las manifestaciones se replicaron por toda la provincia de Québec.

El grito que unió las movilizaciones se conjuntó en uno solo: “Nunca matamos por amor” (On ne tue jamais pas per amour).

Publicado por adrianaesthela

Aprendiz de acordeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: