El milagro de estar viva

A través de este texto, la periodista Norma Ponce de Ciudad Juárez, Chihuahua, comparte su experiencia con el Covid-19, un padecimiento que más allá de las cicatrices en el cuerpo, también le dejó algunas en el corazón, como la muerte de su abuela.

Por: Norma Ponce*

Estuve a punto de morir. Sufrí lo que nunca en mi vida, no podía valerme por mi misma, hacer un mínimo movimiento, saturaba en 46, requerí oxígeno, concentrador, enfermeros, medicamentos carísimos pero estoy viva. Con muchas secuelas y dolores pero viva, gracias a Dios.

Tengo una segunda oportunidad de vida y la agradezco. Estoy trabajando en mi recuperación porque tuve más del 50 por ciento de daño pulmonar. Ahora veo la vida diferente y busco la manera de vacunarme porque un segundo contagio no lo resistirá mi cuerpo.

Foto: FB Norma Ponce

Tengo sueños, anhelos, metas por cumplir y debo seguir escribiendo mi historia. ¡Soy agradecida por tanto amor que he recibido! Apenas me está cayendo el veinte de que casi pierdo la vida! De la tragedia familiar que tuvimos, mis papás graves y mi abuela trascendió pero aquí sigo dando batalla. Estoy recuperándome y trabajando desde casa.

Gracias a quienes me apoyaron, con esta vulnerabilidad me di cuenta con quiénes realmente cuento. Gracias desde lo más profundo de mi corazón a quienes me aportaron emocionalmente y monetariamente para librar esta batalla. Mi familia está mejorando. ¡Gracias, Dios por todo!!

Gracias, gracias, gracias.

*Corresponsal del periódico Milenio y Univisión en Ciudad Juárez.

Publicado por adrianaesthela

Reportera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: