Huesero resiste al virus para curar a sus pacientes

Aracely Martínez / Reportera gráfica / CDMX
FB @CelyaraNezmartiTizor IG @celyarafoto TW @aracelmargmail1

A pesar de la crisis sanitaria generada por la pandemia a nivel mundial que ha afectado a millones de personas, especialistas que son parte de la vida cotidiana de la población no han dejado de prestar sus servicios, como es el caso de los “hueseros”, personas que tienen el don de curar el dolor de los huesos originados por una torcedura, golpes o para liberarse del estrés del día a día.

Don Arturo Becerril es uno de los herederos del oficio desde hace 23 años en la alcaldía Iztapalapa, quien lo aprendió de su padre Octavio Becerril, masajista deportivo del club de fútbol profesional del equipo Nexaca, mientras su hermano Octavio Becerril era defensa central de los “Rayos”.

En un pequeño espacio acondicionado para atender a sus pacientes, con una cama y una cortina que separa la zona de atención de la sala de espera, don Arturo brinda sus servicios todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Lamentablemente, afirma, la pandemia ha afectado la afluencia de pacientes hasta en un 50 por ciento, muchos de los cuales provenían de otros estados del país y debido al riesgo de los contagios han dejado de acudir a sus citas.

Don Arturo se mantiene optimista ante esta situación y comenta que seguirá usando su conocimiento y sus manos para sanar a las personas que acudan a él para recibire atención a sus molestias o dolor de huesos.  

Exhorta a todas y todos a seguir cuidándose para evitar contraer el virus y poder así regresar pronto a las actividades cotidianas que conocíamos antes de la “nueva normalidad”, la cual tiene muchas limitantes, medidas sanitarias que cumplir y riesgos altos para la salud.

Publicado por adrianaesthela

Aprendiz de acordeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: