
Victoria González / Fotoperiodista Mérida, Yucatán
FB: Victoria González Chablé IG: @Vikogc
Creo que lo incierto, conciencia y humanidad son las palabras que le van más a este año de vida para todos los que aún habitamos el mundo. El Covid-19 llegó para enseñarnos y recordarnos lo valiosos que somos como seres humanos y que muchos lo hemos olvidado con el paso de los años y el consumismo. Hoy más que nunca nos damos cuenta de que la igualdad no existe y jamás existirá… Eso nos hace maravillosos y únicos, pero, al mismo tiempo, conscientes de que se puede tener paridad y equidad de derechos humanos, pues no todos estamos afrontando de la mejor manera la crisis que la pandemia ha traído a toda la sociedad.
Las clases sociales son tan diversas como las políticas públicas que afrontamos en el país desde ya hace muchos años, y que hoy se acentúan aún más cuando no todos tenemos el mismo acceso a muchos de los servicios públicos. La pandemia ha puesto en evidencia los grandes rezagos que enfrentamos en salud y educación, por mencionar dos de los sectores más importantes, siempre tan esenciales y, a la vez, los más abandonados en México.
Estas imágenes son apenas una parte del panorama diverso que ven mis ojos en Mérida, Yucatán y de cómo hemos reiniciado la vida con el Covid-19.
(Primera de dos partes)
