“ELIJO CRECER”

El libro para la vida plena de la best-seller Nadia Vado

En medio de la pandemia, la coach de vida nicaragüense y conferencista internacional, Nadia Vado, lanzó su primer libro nacido de su experiencia como madre enfrentada a impensables retos. En un solo día vendió mil ejemplares en Amazon

Por: Mónica García Peralta*

Nadia Vado con su esposo y sus tres hijos. Foto: Cortesía Revista Niú

Los primeros años en la vida de sus dos hijos mayores fueron de “sufrimiento y gloria”. Julio y Jacob nacieron con una condición genética que les provocó cataratas en ambos ojos. Los médicos pronosticaron ceguera permanente para ambos. Después de varios años de lucha y entrar 25 veces cada uno de ellos en un quirófano, Nadia Vado, madre de estos pequeños, se convirtió en coach de vida, conferencista, instructora de yoga, mindfulness y meditación. Y, recientemente, en autora del libro Elijo crecer: Principios y prácticas para una vida plena.

“Este libro se formó en mi mente hace varios años y hoy sale a luz de manera oportuna, en un momento crucial para la humanidad. A raíz de la pandemia de Covid-19, el mundo está cambiando de forma acelerada y existe una necesidad de adaptarnos y crecer interiormente para sobrellevar mejor los desafíos”, cuenta Vado, sobre el libro Elijo crecer.

Nadia Vado detalla que el libro pretende ser una guía práctica para quienes deseen crecer integralmente. “Será beneficioso para quienes anhelan entrenar su mente para el éxito, gestionar sus emociones para generar mayor bienestar emocional y fortalecer su espíritu para tener una vida más conectada al amor y a la abundancia”, dice. Su propuesta es enseñar a otros a “vivir de adentro hacia afuera, con la certeza de que cuando emanás de tu grandeza interior todo lo imposible se convierte en posible”, asegura.

La experiencia que dio vida a Elijo crecer

En 2009, Nadia Vado recibió a su primer hijo, Julio César. A los dos meses y medio de vida, los doctores le dijeron que muy probablemente él no llegaría a leer y que “teníamos que familiarizarnos con el método de Braille para no videntes”, recuerda Nadia en uno de sus post en redes sociales. El pequeño enfrentaba una condición genética que le provocó cataratas en ambos ojos. Sin embargo, hoy Julio César no solo es capaz de leer bien, sino que ya cursa quinto grado de primaria. Todo gracias a la fe y la firme decisión de no dejarse vencer, afirma Vado.

“Cuando vino nuestro segundo hijo Jacob, la sorpresa fue aún mayor, encontrar que había nacido igual que su hermano, nos conmocionó. Pero desde el comienzo lo aceptamos con paz y confianza. Sabíamos que era empezar de nuevo, pero esta vez con más fe y fuerzas”, explica Vado también en sus redes.

Cuando llegaron a ese punto, tanto Nadia como su esposo se dieron cuenta que algo no estaba bien genéticamente. Los estudios les confirmaron que existía un gen en su familia que afectaría los ojos de sus hijos varones, pero no de mujeres. “Sin embargo, como matrimonio siempre quisimos tener tres hijos y ese anhelo se mantuvo aun cuando conocíamos las posibilidades genéticas de un tercer hijo. Nos abrimos a la vida sin temor a pesar de como viniera nuestro tercer bebé”, que nació sano, detalla la coach.

Esta experiencia es parte de Elijo crecer. “En el libro narro muchas anécdotas de lo que nos ocurrió como familia y considero que pueden ser útiles para cualquier persona que enfrente dificultades, independientemente si tiene o no hijos. Abordo mucho el tema del desapego, la resiliencia y la necesidad de aceptar y abrazar todo aquello que no está en nuestras manos”, explica Nadia.

A quiénes les ayudará

“Cualquier persona que quiera iniciar un camino de sanación y desee vencer obstáculos se sentirá motivada a hacerlo”, al leer este libro, asegura la coach. Según Vado, su expectativa es que lo que escribió “llegue a donde tenga que llegar, a las manos de quienes lo apreciarán y sobre todo harán vida las herramientas y prácticas que sugiero”, menciona.

De acuerdo a la coach, el libro Elijo crecer contiene pautas y prácticas que mostrarán diferentes formas de:

  • Mejorar tu relación con uno mismo, con los demás y con las circunstancias que te rodean.
  • Darle mayor sentido a tu vida a través de la gratitud y el aprecio a lo simple y maravilloso.
  • Cultivar relaciones más sanas, armoniosas y conscientes.
  • Vivir con mayor libertad y paz interior liberándote del dolor y los apegos.
  • Elevar tu nivel de conciencia y responsabilidad emocional sobre tu pasado y presente.
  • Fortalecer tu mente y tu espíritu para trascender a una vida sin límites.
  • Actuar de forma más coherente a tus valores y propósito de vida.
Foto: Cortesía Revista Niú

Elijo crecer fue presentado oficialmente el 5 de septiembre en Managua en la Librería Hispamer Nicaragua y Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. La primera edición contó con un tiraje de 600 ejemplares impresos para Nicaragua, la cual ya se agotó. En Amazon se podrá adquirir tanto en versión papel como en versión digital Kindle.

*Este texto fue publicado el 4 de septiembre en la revista Niú y reproducido aquí con su autorización. (https://niu.com.ni/elijo-crecer-el-libro-para-la-vida-plena-de-la-coach-nicaraguense-nadia-vado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: