Pintar desde la ventana

Por Adriana Bancalari

Soy médica patóloga argentina (Buenos Aires, 1955), aunque desde pequeña vivo en la norteña ciudad de Resistencia, Chaco. Mi historia relacionada con el dibujo es muy reciente, surgió un día de noviembre de 2019 estando en el museo Nacional de Bellas artes de Buenos Aires con mi hija Valentina. Alguien del museo nos propuso dibujar con crayones algún cuadro de los que estaban expuestos. Yo jamás había pintado ni dibujado, aunque tengo un hermano que es artista plástico, Andrés Bancalari y varios miembros de mi familia dibujan bien, mis padres se dedicaron a la arquitectura.
Primero dudé, pero luego me senté a dibujar un cuadro de Monet. Desde ese momento en el museo no paré más. Al poco tiempo surge la pandemia y estando en mi casa sufrí una fractura. Entonces fue algo mágico, pintar y dibujar es hoy mi cable a tierra…
Quiero comentar que en Resistencia tenemos una circulación comunitaria del Covid-19, las autoridades han hecho un mal manejo del virus, escasea el personal médico y de enfermería, así como los insumos, y muchos médicos se han contagiado y muerto. Además, tenemos un solo hospital. Es una de las provincias de Argentina más afectadas por el Covid. Como agravante, la gente no colabora, no se cuida, sobre todo en los barrios periféricos.
Estamos mal…

2 comentarios sobre “Pintar desde la ventana

  1. Es una genia ., excelente profesional y la sigo desde que comenzó a subir sus acuarelas al face. Es un placer ver sus cuadros. Me gusta la suavidad de los colores y trazos como esa imaginación infinita pero palpable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: