Relatos virales

Historias de una pandemia

Qué confusión

Foto: Diarios de Covid-19

Desde que estamos en semáforo verde en la ciudad, algunos domingos solemos hacer picnics en el jardín del deportivo y el pasado fue uno de esos domingos.

Antes del picnic, mi amiga Bertha y yo quedamos en tomarnos un café en la cafetería. pues recién regresó de un largo viaje y tenía mucho que contarme. Después de casi dos horas de parloteo nos unimos al picnic.

Éramos como diez en esta ocasión, entre las que se encontraba Lucía, a quien percibí muy rara y Bertha me comentó que ella también lo notó, pero después de un rato se nos olvidó el tema ya que los platillos eran deliciosos y el clima insuperable.

Bertha y yo nos fuimos del picnic al mismo tiempo, la acompañé hasta su coche y ofreció darme un aventón al mío ya que había quedado lejos. O sea, ese día convivimos hasta el último minuto.

Al día siguiente, lunes, recibo una llamada de Bertha. Se escuchaba muy alarmada, para contarme que le llamó Lucía para anunciarle que su hijo Francisco y ella dieron positivo de Covid.

No entendí el por qué Bertha estaba tan preocupada hasta que me contó que el sábado había ido a desayunar a casa de Lucía y que Francisco llegó al desayuno con gripe y se sentó a su lado. Me quedé helada con la noticia, ya que en ese momento entraba yo en la película.

Tampoco comprendí por qué Bertha, que es una de las personas que conozco que más se cuidan de no exponerse a un contagio de Covid, no se paró de inmediato y se fue de casa de Lucía y me explica que Francisco le aseguró que se trataba de una simple gripe.

En la llamada, Bertha me sigue contando que le reclamó a Francisco, que aún si se tratara de una simple gripe, no debería estar en casa de su madre, ya que el siguiente martes le practicarían una cirugía por un pequeño tumor y que además debería hacerse un examen de Covid de inmediato.

Ese mismo sábado en la tarde, Francisco entró en razón y se practicó el examen, salió positivo y no le informaron nada a Bertha porque según ellos es una persona muy nerviosa y no la quisieron alarmar. Al desconocer el resultado, Bertha decide ir al día siguiente al deportivo a tomar café y participar en el picnic. Carambola.

Después de yo escuchar todo el relato, ya éramos dos las alarmadas y le comenté a Bertha que por fin me quedaba claro por qué Lucía estaba tan rara, pero lo que no lograba entender es qué hacía en el picnic.

A mí lo que más me preocupó fue que al día siguiente me tocaba tercera dosis de la vacuna ¿y si estaba contagiada qué pasaría? Tomé la decisión de sí vacunarme.

Al día siguiente fui a mi sede, me vacunaron casi de inmediato, llenaron unos papeles y no siquiera permanecí en observación.

Decidí caminar hasta mi oficina que se encuentra como a tres kilómetros del lugar y después caminé a mi casa como otros dos kilómetros.

Pasé una noche de perros (pobres perros), dolor de cuerpo, escalofríos. Amanecí con 38 grados de temperatura y fue cuando empezó mi tormento: eran síntomas, eran reacciones a la vacuna.

Fui al centro de salud y me dijeron que era muy pronto para hacerme la prueba, que regresara el viernes. Era miércoles para ese entonces.

Pasé dos días con gran angustia y no hice más que seguir las instrucciones de mi doctora, con un tratamiento que cubría las dos posibilidades. Me medía con frecuencia la oxigenación y la temperatura.

Por fin llegó el día y fui a hacerme el examen. Gracias a Dios salió con resultado negativo, pero la experiencia será inolvidable.

De ahí se desprenden varias lecciones. La primera: debes ser responsable y siempre informar a tus contactos cuando se obtiene un resultado positivo de covid y si una es el factor de contagio, quedarse en casa.

*Amante de las artes, la música, la fotografía y el teatro, y aficionada a la escritura.
Twitter: @BaradonEsther FB: Esther Baradon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: