Lo que la pandemia se llevó

Por Adan Jacob Vázquez Jiménez

“La pérdida es tan natural como nuestra existencia.

Cuando la cuarentena inició por la pandemia, comenzaba mi segundo semestre en la preparatoria. Realmente no terminé de conocer a mis compañeros, formar recuerdos o esas buenas amistades, en sí vivir la experiencia completa de la preparatoria.

A cambio decidieron que por nuestra salud y bienestar y la de los que queremos, era importante mantenernos en aislamiento tomando las precauciones necesarias. Pero una pandemia no iba a poner en pausa nuestras vidas, se tomó la decisión de que estudiaríamos en casa.

Al principio se me hizo algo difícil adaptarme a la nueva modalidad y al mismo tiempo estar preocupado por mi familia y amigos. Pero poco a poco supe cómo organizar mi mente, mis emociones y mis actividades escolares.

En algún momento todo ese orden se perdió al enterarme de que una de las personas más importantes con el que compartía grandes recuerdos de mi niñez había fallecido a causa del virus SARS-CoV-2. Realmente fue un golpe muy duro y aún más lo fue no poder despedirme. Toda esta situación de la pandemia y las pérdidas que ha dejado me enseñó que hay cosas o situaciones inesperadas que cambian todo en un instante. Es por eso que hay que apreciar cada momento con la familia y los que queremos, probar y experimentar nuevas cosas, vivir al máximo cada momento. A un año del encierro, de asimilar pérdidas, de ver la vida tras la ventana, creo que la mejor oportunidad es el hoy y vivir en la plenitud del presente.

                                                                                                             

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: