No iré a la escuela hasta que me vacunen

Por Ángel Omar Rivera

Esta historia es sobre cómo pude sobrellevar algo nuevo que nunca imaginé haber vivido y también cómo pude controlarlo (en pocas palabras, aunque no sea así).

Todo comenzó en marzo del año pasado, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en México. Sabía que no iba a tardar en llegar hasta aquí (Huehuetoca). Bueno, nos mandaron “a resguardarnos a nuestras casas” aunque muchas personas no lo hicieron, más bien se lo tomaron como vacaciones e hicieron fiestas, etcétera…

En fin, sabía que esto sería muy largo y aún creo que todo volverá a la normalidad hasta abril de 2022.

Muchas personas dicen que regresaremos a la escuela, que los maestros son los primeros en vacunarse pero suena totalmente irreal, no creo que más de 45 estudiantes en cada salón se pongan la mascarilla todo el tiempo, así que he tomado la decisión de que no iré a la escuela hasta que me vaya a vacunar. No sé si será en este año o el siguiente, pero me gusta estar así, no salir de mi casa, ver series y películas anime entre otras cosas que hago.

Hasta el momento voy al corriente en mis tareas, pero sinceramente no he aprendido nada con las clases por más que les ponga atención. Así que eso también es malo, en la escuela tampoco aprendía muchas cosas, pero sí un poco más que ahora.

La cuarentena la he sobrellevado jugando videojuegos y baloncesto, viendo como ya dije series películas y anime –ojo, no soy Otaku–, pero digamos que me gusta estar encerrado en mi cuarto sin que nadie me moleste y salir una vez cada 15 días jsjsjsjjsjs (con alguien). Desafortunadamente la pandemia ha registrado más de tres millones de muertes en el mundo, pero también trajo cosas buenas, el encierro ayudó a que haya menos contaminación, por ejemplo. Los humanos somos egoístas por naturaleza y ahora veo este confinamiento a consecuencia de dos virus –los humanos y el SARS-CoV-2 peleando entre sí para ver quién se queda con el planeta, jajajajjaja.

Aquí una imagen para que esto no se vea tan triste y simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: