Las mentiras en relación al Covid-19

Por George Ross*

Photo by cottonbro on Pexels.com

La primer mentira de divulgación popular es que el coronavirus es un bicho muy resistente que no se muere, cuando la realidad de lo que se sabe es que los virus no están vivos ni muertos, sino que se reproducen penetrando en algunas células de otros organismos siendo vehículos de transmisión
La siguiente mentira es hablar de una epidemia en China cuando no estaba propagada por todo el país, sino solo en una región. Continuando con esa mentira, cuando detectaron unos casos en unos cuantos países magnifican la falsedad llamándole pandemia mundial, cuando eso implicaría una enfermedad epidémica en muchos países.
Continuando se dice que es un nuevo virus del que no se sabe mucho. Por un lado, los grupos oficialistas dicen que no hay cura ni medicamento, rechazando de antemano cualquier tratamiento y, por otro lado, los  grupos disidentes hablan de multitud de tratamientos y hasta de la inexistencia del virus.
Cotidianamente se dice en los medios de comunicación que uno u otro país está a punto de crear la vacuna.Después de la declaración de “pandemia”, se empieza a forzar a los países a entrar en cuarentena social, que no es de cuarenta días sino va más allá de los sesenta días, cuando el aislamiento debió ser de los individuos infectados o las áreas de alto contagio, no a toda la población.
China curiosamente sale de la epidemia local de Wuhan sin que los casos se propaguen a otras grandes metrópolis como Beijing, Shanghái y Hong Kong, por nombrar algunas y sin embargo el contagio se esparce en Europa.
China sale triunfal del Covid-19 dispuesta a dar su receta al mundo, brindar ayuda y sobre todo reiniciar su comercio cuando la mayor parte del mundo está detenido y en pocas semanas especialistas de todo el mundo alegan que el tratamiento chino es incorrecto y todo vuelve a la confusión y pánico por la condición tan grave que están pasando Italia, España, Francia y vuelve a haber divergencia en las medidas que se deben tomar.
En ese momento se decía todavía que el mundo no se podía detener y se pensaba que la ciencia y los políticos siempre tenían soluciones y no fue así: acabamos todos encerrados en nuestras casas, con cubrebocas, alterando radicalmente nuestra forma de vida de forma obligatoria y en algunos casos hasta con toque de queda.
Los países poderosos presumían sus sistemas de salud, los cuales fueron rebasados rápidamente como en el caso más dramático de los Estados Unidos, que ocupa el primer lugar de la lista añadiendo más mentiras a las ya dichas.
A estas alturas, nuestra “gran ciencia moderna” no logra decirnos si este virus proviene de un murciélago o de otro animal, si ya existía o fue creado en laboratorio y se les escapó o si es una guerra biológica producto de la confrontación de China con  Estados Unidos.
Se nos dice que nos lavemos las manos todo el tiempo y que usemos gel antibacterial, cuando la vía de contagio principal es por vía respiratoria directa; se vuelven moda los cubrebocas cuando en la mayoría de los casos los virus podrían atravesarlos por su minúsculo tamaño y así vamos pasando los días, las semanas y los meses encerrados limitando nuestras libertades y llenos de incertidumbre y mentiras.
Para completar el paquete de mentiras y fakenews, entran las rivalidades de los políticos con una gran cantidad de “periodistas” propagandistas, a crear un caos y terror en la sociedad a través de sus falsedades y deformaciones de la información para golpear al gobierno o a sus rivales políticos, sin aportar casi nada bueno para la sociedad.
Si alguna lección debemos aprender de esta situación es: ¡YA BASTA DE MENTIRAS!

*George Ross es coach de vida y autor del libro Ser feliz es fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: