Atrapa miedos

Por Éricka Ostos*

En un abrir y cerrar de ojos estábamos en medio de una pandemia. Algo que quizá muchas veces habíamos soñado o idealizado plasmar en un cuento de ciencia ficción.

El virus nos está poniendo a prueba, es sin duda una lucha por sobrevivir, por renacer, una lección por aprender y la peor pesadilla para bastantes más. Competimos por aprender un sinfín de cosas, de esas que antes nos parecían una pérdida de tiempo. Buscamos, primero, salir es ésta, y salir como nuevos seres. Creciditos, con lo que ello conlleva.

Todos enfrentamos nuevos retos, algunos el despido, la falta de dinero, la consumación de los ahorros, la tristeza del encierro, soledad, la angustia por desconocer si tu jefe note el gran esfuerzo que haces trabajando desde casa, hasta que el arroz te quede sazonado…

De manera recurrente me llegaba un pensamiento al que evadí por muchos años. Era una devastación no muy clara, podía ser una inundación, un tsunami, terremoto, pero nunca dejaba pistas. Acababa con todos nuestros bienes materiales y nos ponía en igualdad de condiciones, desde cero. Con la ropa que llevábamos puesta, sin un techo propio, sin un taco seguro. Sólo nuestra esencia; instalada, arañando con todas sus fuerzas nuestro aliento. Hoy es parte de nuestro día a día. Todos estamos perdiendo algo, en el mejor de los casos, perder la paciencia es ganancia.

Un día tienes insomnio, luego ganas de llorar, después sacas fuerza de no sé dónde. Los calendarios avanzan, no sabes si rápido o lento. Si la marcha significa estar a salvo o simplemente  perdido.

Buda y Atrapasueños son mis dos obras como aprendiz de pintora. Llegaron como esa pluma que vuela y se aferra a tu camisa color negro y de la nada te saca una sonrisa de desconcierto. En un momento que no imaginaba; inmejorable combinación.

Fuerza.

Fotografía: cortesía de la autora

*Norteña, editora de Estados y Franquicias en Publimetro desde hace casi 12 años. Originaria de Monterrey, Nuevo León, seducida por la CDMX desde hace un lustro. Con los ojos muy abiertos…
IG laostosmx Tw @erickaostos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: