Salud a domicilio

Autor: Carlos Santiago / Reportero Gráfico CDMX
FB SolracSantiago IG: @solracsantiago/ TW: @SolracSantiago

Para atender la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, donde se han registrado más de 8 mil defunciones, la Secretaría de Salud local envía brigadas médicas a domicilio en las 16 alcaldías de la entidad.

Personal integrado por médicos y enfermeras visitan los hogares de miles de capitalinos para detectar a tiempo la enfermedad y, en caso de obtener un resultado positivo, brindar la atención de salud en el domicilio o trasladar al paciente a un centro hospitalario.

Entre miradas y sonrisas, el nerviosismo se hace presente en los vecinos al ver a los equipos de trajes azules listos  para realizar las pruebas; los protocolos de sanidad que aplica el personal desde que llega hasta que sale del domicilio, dan seguridad para todos en medio de la pandemia que ha cobrado más de 8 mil vidas en la capital mexicana.

Tras finalizar las pruebas -se aplican unas dos mil 700 a diario-, las y los residentes dan las gracias. Les toca esperar los resultados y seguir aplicando todas las medidas preventivas para minimizar los riesgos de contagio.

A %d blogueros les gusta esto: