De dos de tres caídas con “Chinampa Luchas”

Aracely Martínez / Reportera Gráfica / Cdmx
FB: @CelyaraNezmartiTizor IG: @celyarafoto TW: @aracelmargmail1

En la alcaldía Xochimilco, “Gran Felipe Junior”, encabeza el proyecto de “Chinampaluchas”, en el que luchadores cambian el ring por Chinampas con tal de reactivar la actividad económica suspendida por la pandemia del Covid-19. Entre los canales de Xochimilco, a eso de las seis de la mañana, los luchadores son transportados en trajineras hasta llegar a la chinampa donde se efectuará la función “Chinampaluchas, en el amanecer”.

Con tradición familiar en la lucha libre, “Gran Felipe Jr.” y su familia impulsan esta alternativa económica para los atletas afectados por la pandemía, además de que también atienden un negocio de comida “Tortas Olivares” y se dedican a la floricultura en sus chinampas. 

El proyecto “Chinampa Luchas” busca mantener vigente entre la población a Xochimilco como destino turístico, productor de flores, hortalizas y gastronomía regional. 

La alcaldía Xochimilco es considerada foco rojo debido a los contagios por Covid-19, registrando 5 mil 125 casos confirmados hasta el 7 de agosto del 2020. 

La lucha sobre el agua se convierte así en una lucha por sobrevivir. 


A %d blogueros les gusta esto: