Nueva Normalidad

Historia

Fin del confinamiento,
esperanza social urgente

Foto: Carlos Santiago/ Fotógrafo/ Ciudad de México
FB Solrac Santiago IG @solracsantiago Twitter @SolracSantiago

Aunque las recomendaciones de los gobiernos locales y federal insisten en el “Quédate en casa,” millones de personas no pueden darse el lujo de cumplirlo al vivir al día en sus ingresos para llevar comida y pagar los servicios de sus hogares. En México son alrededor de 60 millones las personas que viven en dicha situación.

Las actividades cotidianas tuvieron que transformarse al portar cubrebocas, careta y gel antibacterial para realizar sus traslados, labores y responsabilidades. En la Ciudad de México, la vuelta a la llamada “Nueva normalidad” será el 15 de junio, siempre y cuando no aumenten los contagios y muertes.

Los centros hospitalarios trabajan a marchas forzadas con el alza de ingresos, la falta de insumos y exhortan a la población al confinamiento con el objetivo de proteger la salud y vida de sus seres queridos.

Mientras tanto, todo debe seguir su camino para buscar el regreso a la “normalidad” que conlleva nuevas restricciones sanitarias y el estado de alarma que deja la pandemia a todas y todos en México.

A %d blogueros les gusta esto: