Hora de salir

Foto: Luis Barrón/ Reportero gráfico/ CDMX
Twitter: @photonomadamex IG: @photonomada

En todo el mundo, la ciudadanía espera el fin del confinamiento o el regreso a la tan anunciada “Nueva normalidad”, en la que los gobiernos mantendrán restricciones para evitar un rebrote del Covid-19. En México, todo se tiene que tomar con calma debido a la idiosincrasia de la poblaci´ón mexicana, tan proclive a romper la disciplina y los reglamentos. Ahora, está en juego la vida.

La rutina se ha transformado en todos sus ámbitos. Para muchos, ésta será una nueva realidad a la que no estábamos acostumbrados, como trasladarse en transporte público sin saturación, tomar la “sana distancia” en mercados o tener que comprar los taquitos para llevar: mucha de esa gente que llenaba los lugares estará resguardada en casa.

El primer día de junio inicia una nueva etapa en la sociedad para evitar ser víctima del Covid-19, tomar medidas en todos los ámbitos para continuar la vida cotidiana y regresar a ver a la familia, amigos y compañeros de trabajo. La clave del fin del confinamiento es ser cuidadosos y cumplir las recomendaciones sanitarias para regresar lo más pronto posible a “nuestra vida” con sus prisas, estrés y comidas a medias. Al caos nuestro de cada día.

A %d blogueros les gusta esto: